Los temas del blog

¿Qué herramienta de e-learning necesitamos?

Algunas necesidades, basadas en realidades peruanas:

  1. Necesitamos una plataforma que se organice a través de las actividades y no sólo con contenidos, y que con esas actividades ayude a los docentes a asimilar y practicar estrategias pedagógicas.

  2. Necesitamos que dicha plataforma no dependa de materiales diseñados previamente ni que exija a los docentes la capacidad de elaborar materiales multimedia, sino proporcione herramientas para que los docentes las elaboren de manera integrada en sus actividades. Y que los docentes puedan convertir sus trabajos previos de manera fácil en material digital: que no empiece de cero sino de lo que el docente ya ha trabajado y empleado.
  3. Necesitamos que exista soporte continuo de la plataforma y se encuentre apoyada por una comunidad creciente de usuarios que sean primordialmente docentes a su vez.
  4. Necesitamos una plataforma que sea modificable por cualquiera (o por un programador con un nivel medio de experiencia) para ajustarla a las necesidades del docente o que el docente encuentre fácilmente maneras para hacer o proponer cambios.
  5. Necesitamos una plataforma cuya interfaz sea ligera (es decir, no utilice demasiados gráficos), que permita su personalización y modificación y que sea intuitiva y con suficente nivel de ayudas.
  6. Necesitamos una plataforma que sea, de facto, un estándar internacional, y que haya sido probada en muchos escenarios debido a la cantidad de implementaciones e instituciones que la adopten. Y que tenga una comunidad de usuarios EN ESPAÑOL.

Aún quedan otras consideraciones en el tintero, que vendrán más tardecito.

Eres bienvenido a compartir...

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>