Los temas del blog

Cambiar el mundo

Me temo que la mayoría de la gente que quiere cambiar el país mira demasiado el pasado inmediato y el futuro inmediato. ¿Cuál es la medida del cambio verdadero? Aquel que no sea la simple negación de una situación. Aquel que signifique algo que no entendemos ahora y que no encontremos significado en el periódico de ayer, la noticia de anteayer, en los recuentos del año o en las fotos de una década. La medida del cambio no son diez años. Por eso, sólo los cambios de mentalidad son cambios reales. Y generalmente, no suelen ser compartidos tan fácilmente. (Pero cuando empiezan, todos empiezan a decir: “claro, eso era, tan evidente, pues”)

Reaccionar ante los hechos no es cambiar. Las emociones son buenas amigas, por eso, suelen perdonarnos nuestros impulsos. Pero el mundo no lo es. Por eso terminamos muertos. El cambio sólo se da si uno es realista. Si uno quiere cambiar el mundo, no debería ser político. Los políticos nunca lo cambian, sólo lo administran. O lo mejoran o lo malogran, pero nunca lo CAMBIAN.

¿Quiénes han cambiado el mundo? Aquella persona que hizo que las madres educaran a sus hijos de otro modo. Aquella persona que persuadió a los demás en hacer su trabajo de otra manera. Aquella persona que dio una esperanza a los demás, más allá del dolor y de la muerte.

Si ustedes quieren cambiar el mundo, no hagan política ni den importancia a un voto. Cambiénlo (que es como volver a hacerlo, de a poquitos -no tenemos que hacerlo en seis días).

hacia
foto desde…

Eres bienvenido a compartir...

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>