Los temas del blog

Probando Firefox 4 Beta

mi_firefox_cuatro Desde que me enteré de algo llamado Tab Candy me emocioné por probar la versión 4 de Firefox, que está en fase beta. Confieso que le tengo resquemor a las betas, pero estaba tan impaciente que me decidí hace una semana y en eso estoy.

La idea de “Tab Candy” que ahora se llama PANORAMA es simple: organizar el barullo de las pestañas, que, hacen una larga cola en la cabecera de mi navegador o tengo que ir cerrando si pasan de las que puedo revisar en el momento. Se pasa de una secuencia lineal: PESTAÑA A + PESTAÑA B + PESTAÑA C + … PESTAÑA N a un orden espacial, basado en cajoncitos, o, para ser más “cool”, nombro en inglés como “docks”. Es decir, tengo una pestaña dedicada a dividir mis pestañas en grupos, cada uno encerrado en un cajoncito o “dock” de tamaño modificable, como el mío que muestro en la imagen.

mi_panorama

He leído las opiniones en Genbeta sobre esta característica y aún puedo decir que podría ajustarse más, propongo algo como esto:

Lo primero que uno hace con Panorama, creo, es generar "docks" de pestañas, que pueden ser de tres tipos:
a. De un mismo sitio o de sitios muy similares (para revisar temas diversos)
b. De varios sitios enlazados entre sí (para seguir un tema desperdigado)
c. De varios sitios no enlazados sino que son parte de una misma categoría de sitios: digamos, todos mis sitios de redes sociales (probablemente para revisarlos)
Ahora bien (a) y (b) siguen una secuencia lineal, mientras que (c) se organiza categorialemente.
Lo ideal sería:
1. Poder organizar las pestañas jerarquicamente, metiendo "docks" de pestañas dentro de otros.
2. Catalogar las pestañas según las dos opciones: navegacionales (secuencia lineal) y categoriales (asociaciones por tema o interés).

(Lo he enviado al foro de firefox a ver si suena…)

Me ha gustado hasta ahora este cuarto Firefox. Lo veo rápido, mucho más rápido que los otros tres, aguantador pues tengo más de 60 pestañas abiertas y me responde (vean la imagen). Lo percibo mejor, pues la interfaz ha ganado espacio para el contenido (ha aprendido de Chrome en eso también, además de la velocidad): el menú no es una barra completa sino un rectángulito a la izquierda que se amplía cuando lo necesitas (claro que eso exige que tengas buena memoria y está más orientado a los usuarios más habituales o con aires experticios).

mi_firefox_beta

No le he encontrado estrangulamientos o quebraderos de cabeza, todavía. Panorama necesita afinarse, lo necesita porque es una característica nueva y a veces se mueve lento. Pero promete.

Me gusta el Firefox Episodio IV. Creo que reaviva la antigua llama de mi devoción.

Larga vida y prosperidad.

Ah, lean otras opiniones sobre “Panorama”

FAYERWAYER

MOZILLA HISPANO

SOFT-LIBRE

Eres bienvenido a compartir...

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>